Eydon Kettle Company Limited - The STORM Kettle

Teléfono: 44 (0)1327 261800

English

El STORM Kettle

The STORM Kettle

Historia del STORM Kettle

Antes de la llegada de los vuelos de bajos coste y las mejoras en los transportes, la parte occidental de Irlanda estaba especialmente aislada, y las noches de invierno podían resultar interminables. Con la intención de hacer el tiempo un poco más llevadero, los campesinos irlandeses solían usar sus herramientas manuales tradicionales para fabricar una especie de hervidores de cobre, para que los usaran los pescadores, los temporeros, e incluso los turistas. Y resultó que estos hervidores se convirtieron en una ayuda indispensable para cualquiera, gracias a su efectividad y eficiencia.

A principios de los 70, John Grindlay, que junto con su esposa posee y regenta The Eydon Kettle Company, modificó el diseño de estos hervidores rudimentarios e implementó técnicas de fabricación modernas... Y hoy en día continúan la tradición y la satisfacción del STORM Kettle. Todos los hervidores STORM Kettle se fabrican con el mayor de los cuidados en el Reino Unido.

En la actualidad nuestros hervidores pueden encontrarse desde en las Islas Salomón, ayudando a los alejados isleños a hervir el agua para purificarla, hasta en las zonas más remotas de Sudáfrica, donde los zulúes utilizan el estiércol seco del ganado como combustible, pasando por el desierto del Sahara, donde ya es una herramienta indispensable para las expediciones.

Cómo funciona el STORM Kettle

Llene el hervidor con agua. Encienda un pequeño fuego en la base del STORM Kettle, usando para ello una hoja de papel de periódico para prenderlo, y añadiendo después pequeñas ramitas, hierba seca, ¡e incluso estiércol de camello, si encuentra un poco por los alrededores!

Coloque el hervidor sobre la base; en caso necesario, puede añadir más combustible por la parte superior. ¡Nunca hierva con el corcho insertado! El agua en el interior del revestimiento doble que rodea la chimenea hierve rápidamente cuando el fuego pasa el centro. Cuando el hervidor haya hervido, vierta el agua ayudándose con el asa y la cadena del corcho para mayor seguridad.

STORM Kettle Instructions

NO HERVIR NUNCA CON EL CORCHO INTRODUCIDO

1. Retirar el corcho y llenar con agua.

2. Rellenar la base con papel, hierba seca o ramitas.

3. Encender el fuego y orientarlo al viento para avivarlo más.

4. Añadir combustible adicional por aquí (se recomienda usar ramitas pequeñas o elementos similares).

5. Ayudarse con la cadena y el asa para verter.

Original, Popular and Poppin STORM Kettles

El STORM Kettle está disponible en tres tamaños, ¿cuál prefiere?

Los hervidores STORM Kettle están disponibles en tres tamaños, el Original, el Popular y el Poppin. El modelo Original hierve hasta 1,5 litros (aprox. 2,5 pintas), el modelo Popular hasta un litro (aprox. 2 pintas) y el Poppin, 0,85 litros (aprox. 1,5 pintas). Opcionalmente, los modelos Original y Popular están disponibles con un acabado en negro (interior y exterior) para una mayor protección y durabilidad, por sólo £6.75 más. El modelo Poppin se fabrica de serie con este acabado en negro.

The STORM Tripod in Use

El STORM Tripod

El STORM Tripod es un accesorio de gran utilidad, que mejora la estabilidad especialmente en terrenos irregulares. La base del STORM Kettle encaja en el trípode, facilitando así la colocación vertical del hervidor. Nota importante: este trípode no es compatible con el modelo Poppin.

El STORM Tripod tiene un precio de tan sólo £6.25.

STORM Tripod

El STORM Kettle - Especificaciones

Fabricado en aluminio* Original Popular Poppin
Capacidad: 1.5 l 1.0 l 0.85 l
Diámetro: 16.5 cm 16.5 cm 14 cm
Altura, cerrado con base insertada: 30.5 cm 25.5 cm 28 cm
Altura, listo para usar: 35.5 cm 30.5 cm 30.5 cm
Peso, vacío: 830 g 800 g 570 g
Realizar pedido online, clic en el botón:
¿Revestimiento opcional en negro? (clic en la casilla para seleccionar)
¿Revestimiento opcional en negro? (clic en la casilla para seleccionar)

*El recubrimiento pulvimetalúrgico en color negro es una alternativa al acabado en aluminio. Este exclusivo recubrimiento pulvimetalúrgico se aplica sobre toda la superficie del STORM Kettle, y a continuación se somete a un proceso de secado en horno a más de 120°C para obtener un revestimiento protector de extraordinaria durabilidad. Haga clic en la opción de arriba, o en la página “Realizar pedidos”.

www.eydonkettle.com